¿A qué edad empiezan a andar en andador los bebés? Te lo contamos

list En: Bebés En:

Te has preguntado ¿A qué edad empiezan a andar en andador los bebés? Te tenemos todas las respuestas. Aprende con nosotros sobre el momento correcto para comenzar a usarlos de forma segura y divertida.

El andador para bebés es una silla con una base a su alrededor, la cual se encuentra montada sobre ruedas. Esta estructura le permite al bebé desplazarse sin caer al suelo, cuando aún no son capaces de caminar por su cuenta. Es un artículo divertido con el que pasarán mucho tiempo explorando todo lo que hay a su alrededor.

Descubre a qué edad empiezan a andar en andador los bebés 

Lo mejor es proporcionarle al bebé la experiencia del andador a partir de los 6 meses, antes de eso podría resultar peligroso y contraproducente. De igual manera su uso será hasta el año y medio, ya que no se recomienda por más tiempo.

Para el uso del andador no hay que guiarse por una edad determinada, sino por su desarrollo psicomotor. Si ellos ya se ponen de pie e intentan desplazarse con apoyo, es un buen momento para colocarlos en él. De esta forma conseguirán la seguridad que necesitan para aprender a caminar lo antes posibles por sí solos.

¿Es bueno el andador para mi bebé? Beneficios de su uso

El uso del andador aún es discutido por diversos expertos, ya que algunos coinciden en que son buenos para los bebés y otros en que no es la herramienta adecuada para ellos. Lo cierto es que trae diversos beneficios en el desarrollo de tu hijo y que por ello se trata de un valioso artículo. Algunas de las ventajas más importantes del andador son:

  • Ayudan a que su cuerpo se coloque erguido por primera vez y camine con sus pies sin ayuda de sus manos
  • Pueden desplazarse por el interior de la casa sin que se caiga o resbale
  • Es un juguete en el que pasará mucho tiempo divirtiéndose y explorando
  • Los padres tienen un mayor margen de acción, pueden hacer otras actividades de forma más libre.
  • Potencian su independencia, ya que se puede desplazar de forma segura y libre.

Recomendaciones para un uso correcto del andador 

Queremos contarte algunos consejos para garantizar el uso correcto del andador, ya que pueden quedar algunas dudas al respecto. La idea de este artículo es mantenerlos seguros en todo momento y que sea una ayuda en su desarrollo. No debe representar un peligro en tu hogar, para ninguno de los miembros, mucho menos para tu bebé.

Por esta razón, es primordial seguir las siguientes recomendaciones cuando tu hijo utilice el andador:

  1. No lo dejes solo: Cuando coloques al bebé en el andador debe estar bajo tu supervisión constante.
  2. Elimina los obstáculos pequeños: Es importante que no haya ningún objeto que pueda obstaculizar las ruedas y ocasionar cualquier accidente. La alfombrilla o los cables son algunos de ellos.
  3. Organiza tu hogar: de esta forma el bebé podrá tomar lo que necesite fácilmente y lo que no fuera quedará fuera de su alcance.

¿Qué tipo de andador es mejor para mi bebé?

El mejor andador para tu bebé es aquel en el que él pueda sentirse seguro, explorar diferentes rincones sin problemas y divertirse. Por ello es importante que su diseño sea llamativo y que los padres sientan que no habrá ningún problema al usarlo. Hay muchos modelos y marcas que cumplen con estas características, por lo que se trata de buenas opciones para tu hijo.

Andadores Jane

Jane se caracteriza por ofrecer una gran versatilidad en sus modelos de andadores. Sus diseños son innovadores, tienen asientos regulables, ruedas silenciosas y hasta incluye música. Por lo que se trata de una gran opción para jugar y divertirse.

Andadores Nurse

Los andadores de Nurse también son de excelente calidad y cuentan con la posibilidad de regular su altura. Sus diseños son llamativos y además tienen música para mayor diversión del bebé.

En Mundo Bebé sabemos que es importante conocer la edad en la que empiezan a andar en andador los bebés, para acompañarlos en cada una de sus etapas. Recuerda que tenemos diferentes modelos disponibles de este tipo de artículos. Todos ellos de la mejor calidad, para que tu pequeño viva momentos divertidos sin ningún problema.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre