Cinturón de seguridad para embarazadas: ¿Cuándo comenzar a usarlo y cómo colocarlo? ¡Descúbrelo!

list En: Bebés En:

¿Tienes alguna pregunta sobre el cinturón de seguridad para embarazadas? Te resolvemos todas tus dudas. Aprende lo que debes saber al respecto, como el momento que debes usarlo, los pasos a seguir para colocarlo y algunos consejos a tener en cuenta.

Mantener la seguridad en el coche es primordial para todos, pero la responsabilidad es mayor cuando se trata de una mujer embarazada. Cuidar de su bienestar es también proteger la vida del feto que lleva en su interior. Por este motivo es primordial tomar todas las precauciones pertinentes al salir de paseo, desde las primeras semanas de gestación.

Descubre cuándo y cómo utilizar cinturón de seguridad en el embarazo de forma correcta

Lo primero que toda mujer embarazada debe saber es que tiene la obligación de llevar el cinturón de seguridad durante toda la gestación. Esta es una forma de evitar cualquier riesgo de pérdida ante algún suceso inesperado o sobre todo en el caso de que ocurra cualquier accidente.

La aplicación de estas medidas es pertinente para aquellas mujeres que viajan en coche como acompañante e igualmente para las que conducen. Esto último porque conducir no está contraindicado en el embarazo, mientras no sea de alto riesgo.

Las normas al respecto son muy estrictas, debido a que se trata del mayor representante de la seguridad vial. Aunque sumado a esto es significativo saber que su uso correcto durante este periodo dependerá de algunas medidas pertinentes. Por ello hay que adaptarlo a este estado, a las necesidades de la futura madre y a las recomendaciones de su médico.

¿A partir de qué semana se puede comenzar a usar el cinturón de coche para embarazadas?

Con la correcta adaptación, el cinturón puede ser usado desde las primeras semanas del embarazo, ya que es obligatorio durante todo este periodo. A pesar de ello, la principal recomendación es que se utilice a partir de la semana 8, pero siempre asegurándose de que sea el modelo que cumpla con las normativas y esté homologado.

¿Cómo colocar el cinturón de seguridad para embarazadas? Pasos a seguir

Colocarse el cinturón de la forma correcta no es una tarea complicada, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica la banda por debajo de tu abdomen y con el suficiente ajuste con respecto a la cadera.
  2. Continúa verificando que la banda diagonal se encuentre sobre tu hombro y el esternón, pasando por medio del pecho. La misma no debe rozar el cuello y debe rodear el abdomen.
  3. Asegúrate de que ambas bandas están bien ajustadas y no queden holgadas
  4. Es importante que no uses cojines o pinzas para rellenar el cinturón, ya que esto podría ocasionar cualquier daño

La seguridad de la futura mamá siempre estará garantizada, mientras el cinturón se coloque de la forma correcta y quede bien ajustado.

Consejos a tener en cuenta para llevarlo de forma segura

Si aún te quedan dudas, te contamos algunos consejos útiles, para que uses el cinturón de seguridad durante tu embarazo sin ningún problema:

  • No debes sentarte sobre la banda pélvica
  • Siempre usa la banda diagonal
  • Es inseguro colocar la banda diagonal por debajo del brazo
  • Asegúrate del buen funcionamiento del cinturón, antes de iniciar tu paseo en coche
  • La banda diagonal debe ir en medio del pecho y no por encima del mismo, ya que de esta forma queda pegada al cuello lo que aumenta el riesgo de algún problema.
  • En el caso de hacer un viaje largo, debes parar cada dos horas para descansar y retirar el cinturón por algunos minutos, sobre todo si estás conduciendo.

En Mundo Bebé nos preocupamos de tu bienestar, por eso te recomendamos el uso correcto de los cinturones para embarazadas que tenemos en nuestra tienda. Los mismos cumplen con todas las normativas vigentes y se adaptan a tus necesidades. Cuida de tu bienestar y el de tu pequeño desde su gestación, siguiendo nuestros consejos durante cada paseo en coche.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre