Cojín maternal: ¿Cómo usarlo y cómo dormir con él? Toma nota de nuestras recomendaciones

list En: Bebés En:

¿Conoces los beneficios y la forma correcta de usar un cojín maternal? Toma nota de todos los detalles relacionados con este accesorio tan útil durante tu embarazo y los primeros meses de vida de tu bebé.

Un cojín maternal es un accesorio muy importante, ya que se puede usar de muchas maneras diferentes en beneficio de mamá. La idea es que sea un complemento que le ayude a sentirse más cómoda durante el embarazo y a ejercer algunas funciones durante los primeros años de vida del bebé.

Por esta razón es significativo conseguir uno realmente funcional y de calidad, para que la acompañe durante las diversas etapas por las que pasará.

¿Qué es un cojín maternal y para qué sirve?

El cojín maternal tiene regularmente la forma de una C, ya que su función principal es que mamá pueda apoyarse en él durante el embarazo. Durante esta etapa, y a medida que los meses pasan, es difícil conseguir una posición cómoda para descansar. Por ello este accesorio servirá como almohada para la cabeza, pero también como soporte para la espalda y las piernas.

Al nacer el bebé, no se deja de utilizar, de hecho su función cambia. Ahora este cojín servirá para darle un apoyo a la espalda de mamá cuando amamanta a su hijo sentada o acostada. Es importante que en estos momentos te encuentres lo suficiente cómoda, ya que durante los primeros meses se suele pasar gran parte del día alimentando al bebé.

Hay quienes también lo utilizan para cuando el bebé está más grande y quieren tener un lugar seguro para colocarlo y que su cabeza quede en alto. Esto pasando los cuatro meses, cuando ya pueda sentarse de manera firme y desee explorar lo que hay a su alrededor desde esta posición. En cualquier caso, lo tendrás contigo por mucho tiempo.

Descubre cómo usar correctamente un cojín maternal

Hay diferentes formas de sacarle provecho a la almohada maternal, pero en definitiva durante el embarazo es cuando la usarás de manera más constante. Es importante que al dormir o descansar se mantenga la parte superior en la cabeza, la central en la espalda y el resto en las piernas. Al hacerlo podrás aprovechar sus beneficios, cómo evitar dolores o molestias después de pasar un tiempo acostada.

¿Cómo colocar un cojín maternal para dormir?

Al dormir mamá debe colocar el cojín en la cama, con la parte de arriba en disposición de apoyar su cabeza. El área central del mismo es la encargada de sostener la espalda, al igual que la panza. Analmente la parte de abajo es la que quedará entre las piernas, lo que también le dará mayor comodidad.

Esta posición es la más beneficiosa para las mujeres embarazadas, sobre todo durante los últimos meses. Hay quienes también la utilizan durante la lactancia, ya que les brinda el apoyo necesario en la espalda y el bebé, para cuando se quiere amamantar acostada. De esta forma los brazos de mamá no se cansan y ambos se mantienen confortables.

Beneficios que tiene usar un cojín maternal

Existen muchos beneficios al usar el cojín de maternidad que no pueden dejarse de mencionar:

  • Es multifuncional: lo usarás para el embarazo, pero también durante los primeros años de vida del bebé.
  • Evita y alivia las molestias en la espalda, caderas y abdomen.
  • Es ergonómico
  • Tienes la comodidad perfecta al dormir y las horas de descanso
  • Favorece la circulación sanguínea hacia el útero, debido a que se usa de lado
  • Servirá de apoyo para cuando el bebé comienza a sentarse

En Mundo Bebé tenemos diferentes modelos de cojín maternal, para que elijas el que más te guste y te sirva durante el tiempo que lo necesites. No te quedes sin comprar el tuyo y aprovecha todas las ventajas que te ofrece usar este versátil accesorio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre