¿Cómo bañar a tu bebé?

list En: Niños En:

Los padres suelen tener muchas dudas sobre cómo deben bañar al bebé, sobre todo durante sus primeros meses de vida. Te contamos algunas recomendaciones para que este momento cotidiano sea seguro y muy divertido para toda la familia.

Es primordial que todos en casa sepan que la hora del baño no se trata únicamente de la higiene del bebé. Es un momento relajante, de juegos y de cercanía con sus padres; por lo que debes cuidar cada uno de los detalles. Desde la técnica correcta, la hora del día para hacerlo y los productos que utilizas para ello.

Tu bebé debe sentirse feliz al bañarse, aunque al principio puede no disfrutarlo del todo. Por ello es importante que logres hacerlo sentir en confianza y que pueda disfrutar ese momento vida cotidiana.

¿Cuándo bañar a un bebe? 

Lo primero en lo que piensan los padres, cuando se trata de la higiene del recién nacido, es en su primer baño. La recomendación más actual es que el mismo sea cuando se haya caído el ombligo, mientras tanto se lo puede limpiar con toallitas húmedas diariamente, hasta que llegue ese momento.

Es primordial recordar que los bebés tan pequeños no se ensucian con facilidad, por lo que no necesitarán de un extenso baño. Tampoco se debe hacer de manera recurrente, con tres o cuatro veces por semana será suficiente para mantenerlos sanos y limpios. Esto mientras se le haga una correcta higiene a la zona del pañal, ya que esta área es mucho más delicada y hay que prestarle mayor atención.

Solo los padres pueden decidir sobre la frecuencia en la que bañar a sus hijos, aunque después de pasados los dos meses pueden hacerlo diariamente sin problema. Cuando empiece a gatear, la frecuencia de su higiene será más significativa, ya que a partir de ese momento es más probable que se ensucie más rápido.

¿Qué necesitas para bañar a tu bebé? 

Antes de comenzar a bañar a tu bebé debes tener contigo algunos productos y artículos fundamentales. Se trata de diversos elementos que te ayudarán a cuidar su piel, te garantizan su buena higiene y harán que el baño sea mucho más entretenido para todos:

  • Bañera: Es el lugar predilecto para bañarlos, su propio espacio seguro y limpio. Hay de muchos tipos, lo importante es que el bebé no se resbale y se adapte a sus necesidades conforme va creciendo.
  • Gel de baño: Es el jabón especial para bebés, el cual no debe contener una alta cantidad de químicos entre sus componentes. Además, es importante que busques aquellos que cuiden su cuerpo de irritaciones o resequedad.
  • Juguetes: La hora del baño es un momento para jugar, por ello siempre debes tener algunos juguetes en la bañera que no se dañen con el agua.
  • Champú para bebés: Si tu hijo tiene una gran cantidad de cabello, desde sus primeros meses de vida, es fundamental cuidarlo. Por ello debes tener un champú exclusivo y apropiado para él.
  • Crema hidratante: Después del baño, nada mejor que un masaje con una crema hidratante. Es una forma de garantizar el cuidado de su piel y que siempre luzca radiante.
  • Toalla suave: Los bebés necesitan su propia toalla, la cual debe ser suave y con el tamaño correcto para sus primeros meses de vida. Es fundamental que le prestes atención a la higiene de la misma, lavándola frecuentemente y que tenga capucha para proteger la cabeza del pequeño al salir del baño.

Puede que durante los primeros meses sea difícil bañar a tu bebé, debido al llanto o a que es resbaladizo. Deja el miedo de lado, con la práctica y el paso del tiempo será mucho más fácil lograrlo. En Mundo Bebé te acompañamos en cada una de las etapas de tus hijos, aprende todo lo que debes saber sobre ellos con nosotros.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre