¿Cómo dormir a tu bebé? Trucos que funcionan

list En: Bebés En:

Uno de los temas más preocupantes para los padres es el cómo dormir al bebe, ya que genera muchas dudas y hay muchos mitos al respecto. Garantiza las noches de sueño en las diferentes etapas de tu hijo con algunos de los trucos que tenemos para ti.

Lo primero que debes entender es que el sueño de los bebés es evolutivo, lo que quiere decir que pasa por diversas etapas. Por ello no existe una fórmula mágica que los haga dormir toda la noche, pero si hay algunos consejos que te pueden garantizar que ellos se sientan más confortables y que no despierten de manera frecuente.

Como dormir fácil a un bebé: Trucos y consejos 

Lo primero que debes recordar es que todos los bebés son diferentes y no hay un solo patrón a seguir. Por ello debes de probar con diversas formas, hasta que consigas la que le funcione mejor a tu bebé.

Las rutinas de sueño 

Las rutinas de sueño son el mejor aliado para lograr largas horas de sueño. Darle al bebé un baño, luego un masaje, llenar la habitación con algún sonido agradable y relajante, para finalmente acostarlo a dormir; es una forma de prepararlo cada noche. Todos estos pasos deben comenzar a la misma hora y ser constantes, para que así el organismo del bebé pueda acostumbrarse a ello con el paso de los días.

Minicuna para dormir mejor 

Actualmente el colecho no es recomendable por los expertos, ya que muchos consideran que es un peligro para el bebé. En vez de eso puedes colocar una minicuna justo al lado de la cama donde duerme mamá. Esta es una manera de garantizar su sueño confortable, ya que sentirán que tienen su protección muy cerca de ellos.

Cuida de la iluminación 

Es fundamental que cuando la hora del sueño se acerque todo esté lo más oscuro posible. El cerebro del bebé asimila la oscuridad como la hora de dormir, por lo que entre menos luz haya en la habitación él descansará mejor.

Apaga el móvil, la TV y cualquier otro artefacto, asegúrate de tener la menor cantidad luz posible en la habitación. Si quieres tener un poco de iluminación, puedes buscar una pequeña lámpara que se proyecte de forma tenue y que no le moleste al bebé durante la noche.

La temperatura correcta 

Es primordial asegurarse de que la habitación donde duerme el bebé tenga la temperatura correcta. No debe sentir mucho frío o calor, ya que esta es una de las razones más frecuentes por las que puede despertar durante la noche al sentirse incómodo.

El ruido blanco 

Este es un gran aliado para los padres, ya que los bebés que escuchan algún ruido en baja frecuencia suelen descansar mejor. Actualmente hay algunas aplicaciones online y aparatos que cumplen con esta función y que no generan ninguna molestia.

¿Cómo debe dormir un bebé? 

Los bebés deben dormir boca arriba, para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante. Esta posición es la correcta, según los más recientes estudios y su cabeza debe estar mirando hacia un lado.

También es importante que no haya nada en su cuna con lo cual tropezarse o que les pueda hacer daño y que el colchón de la misma tenga el tamaño preciso. Son pequeñas formas de evitar accidentes y de garantizar mejores noches de sueño.

¿Qué necesitas para dormir a tu bebé? 

Para dormir a tu bebé necesitarás:

  • La compañía de mamá y papá
  • Mucha paciencia y esfuerzo
  • Una cuna confortable: también la cuna de viaje, en caso de no estar en casa
  • Mantas que le recuerden a mamá

Dormir a tu bebé no tiene que representar una lucha o una pesadilla, tan solo debes de conocerlo y saber que son etapas que pasarán con el tiempo. En Mundo Bebé queremos acompañarte en cada una de las fases de tu hijo, por ello te damos estos trucos y consejos. Garantiza el bienestar de tu familia y vive sin límites los mejores momentos a su lado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre