¿Cómo instalar una puerta de seguridad para bebés? Haz de tu hogar un lugar seguro para tu bebé

list En: Bebés En:

¿Sabes cómo instalar una puerta de seguridad para bebés? Se trata de unos de los elementos más importantes de cualquier hogar, sobre todo porque cuando los pequeños comienzan a explorar buscan llegar a todos los rincones. Aprende cómo hacerlo en Mundo Bebé y cuida del bienestar de tu hijo en todo momento.

Las puertas de seguridad son un accesorio que sirve para delimitar las habitaciones y escaleras de una vivienda. Es una forma de mantener al bebé dentro del área donde se encuentre, fuera de peligro, ya que ellos suelen ser impredecibles y buscan llegar a todos lados. Se trata de una de las medidas de prevención de accidentes más eficientes, que todos los padres deben de conocer e instalar a tiempo.

Descubre paso a paso cómo instalar una puerta de seguridad para bebés

Hacer la instalación de este tipo de puertas es sencillo, debido a que actualmente hay muchos modelos que son fáciles de adaptar a diferentes espacios. Con solo seguir algunos pasos, podrás obtener un resultado libre de riesgos y problemas.

Paso 1: conoce las medidas

Debes de conocer las medidas del lugar en donde se colocará la barrera, para que de esta forma no queden espacios innecesarios o por donde pueda pasar el bebé, los cuales son peligrosos.

Paso 2: marcar los puntos 

Después de que ya tengas tu puerta de seguridad seleccionada, debes marcar los puntos donde se hará la instalación. De esta forma podrás encajar todo a la perfección, después de haber hecho los respectivos agujeros.

Paso 3: todo a su posición

Es momento de colocar todo en su posición y atornillar el marco. Debe quedar ajustada y fija, asegurándose de que todo esté correcto.

Paso 4: verificar periódicamente

Después de que la tengas instalada y comiences a usarla, debes verificar periódicamente el estado general de la barrera. De esta forma tienes la seguridad de que tu bebé no correrá ningún riesgo.

Hay marcas y modelos que tienen este tipo de instalación tan sencilla, por lo que son de las más recomendadas para el cuidado de los pequeños. La idea es que puedan explorar libremente por las diferentes habitaciones y que no atraviesen algún límite en el que puedan correr peligro.

¿Cuándo debemos instalar puertas de seguridad en casa?

El momento perfecto para realizar la instalación de puertas de seguridad para bebés es antes de que tu hijo cumpla los cinco meses. Los padres deben ser precavidos y no esperar a que él comience a gatear o desplazarse para hacerlo. De esta forma les dará tiempo para hacer los ajustes necesarios y verificar el buen funcionamiento de la barrera que hayan elegido.

Aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo su instalación

Ahora que ya tomaste la decisión y quieres tener las puertas de seguridad en casa, debes de tener en cuenta algunos puntos importantes. De esta forma te aseguras de tomar la mejor decisión, funcional y acorde a tus necesidades:

  • El espacio: debes tener las medidas exactas del lugar que necesitas cubrir y donde irá anclada la puerta.
  • Los lugares en los que se hará la instalación: No es lo mismo instalarla en la escalera, que en la entrada de la cocina o de alguna habitación en particular. Hay entradas o espacios que son incompatibles con algunas puertas, así que es importante que tengas en cuenta este detalle, antes de realizar tu elección final.
  • Sistema de apertura: debe ser imposible de abrir para los niños, pero de fácil manejo para el adulto.

Todos los hogares son diferentes, por lo que puedes buscar las puertas de seguridad para bebés que necesitas en nuestro catálogo. En Mundo Bebé nos preocupamos porque tengas todo para garantizar el bienestar de tu pequeño durante las primeras etapas de su desarrollo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre