Consejos sobre cuándo dar agua a un bebé

list En: Bebés En:

¿Tienes dudas sobre cuándo dar agua a tu bebe? Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a reconocer el inicio de una nueva etapa en la vida de tu hijo.

El agua es un elemento fundamental para la vida, tanto en niños como adultos. Mantenerse hidratado es necesario para el pleno funcionamiento del organismo y evitar algunas enfermedades graves. Pero los bebés deben cumplir algunas condiciones en su desarrollo para poder empezar a consumirla directamente y sin ningún problema.

Existen una gran cantidad de mitos sobre dar cualquier líquido a los bebés, los cuales tienen mucho tiempo preocupando a los padres. Esta falsa información llega a tener consecuencias negativas en la vida del pequeño, incluso enfermedades o molestias en general. Por esta razón es fundamental conocer sobre las fases de su desarrollo y el momento indicado para darles agua y alimentos.

¿De qué depende que se le pueda dar agua a un bebé? 

Un bebé recién nacido requiere aproximadamente de 700 ml al día de agua, para asegurar su bienestar. Pero ellos no necesitan beberla directamente, ni tampoco deben hacerlo hasta que hayan cumplido los 6 meses de edad. Antes de esto obtendrán la hidratación que necesita de la leche materna o de la leche fórmula que consuman y que servirá para alimentarlos igualmente.

La leche materna está compuesta por un 87% de agua, por ello es muy fácil para los bebés obtener toda la hidratación que necesitan de la misma. Ellos pedirán el pecho a menudo, cuando tienen sed y este tipo de tomas será muy cortas, en comparación a cuando tienen hambre que son más largas.

Los bebés alimentados con leche de fórmula tampoco tendrán problemas, ya que la misma es una mezcla entre polvos y agua. Esta preparación se realiza bajo indicaciones de su pediatra, por lo que siempre se mantendrá hidratado igualmente, sin ningún problema.

Dar agua a un bebé lactante o que tome fórmula, menor a 6 meses no es necesario ni saludable. Ellos comenzarán a beberla pasado este periodo de tiempo, con el inicio de la alimentación complementaria. Por lo que no debes preocuparte y tan solo debes esperar a que hayan pasado algunos meses para comenzar a introducirla.

Es importante que los padres entiendan que el inicio de la ingesta de agua es durante este periodo, para garantizar la buena salud de los bebés más pequeños. Enfermedades como la diarrea, infecciones o incluso la desnutrición, se pueden evitar con tan solo esperar el momento indicado.

¿Dónde es mejor darle agua a nuestro bebé? 

No hay una forma única de comenzar a darles agua a los bebés a partir de los 6 meses de edad. Puedes probar de distintas formas y elegir la que mejor les resulte a todos:

  • Biberones: Existen algunos modelos pequeños que puedes tener exclusivamente para que ellos tomen agua. Esto es muy práctico, sobre todo en los niños que se han alimentado con leche de fórmula hasta ese momento, debido a que ya estarán relacionados con esta forma de beber líquidos.
  • Vaso entrenador: Los hay de diversos modelos, como el de 360° o el que tiene boquilla. Suelen tener diseños muy divertidos y a ellos les encanta aprender a beber agua con ellos.
  • Vasitos: A veces la opción más simple resulta ser la eficiente, por lo que también puedes intentarlo de esta manera. Lo importante es que tenga el tamaño apropiado para sus manos y que al inicio lo ayudes para que no derrame el agua por todos lados.
  • Envase cerrado: Estos son ideales para cuando vas de paseo, ya que necesitarás protegerla del ambiente externo, por lo que también debes tener alguno en casa.

En Mundo Bebé tenemos diferentes opciones para que cuando te corresponda dar agua a tu bebé. Desde los 6 meses hasta sus primeros años de vida, puedes conseguir una forma de beber divertida para cualquiera de sus etapas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre