Los accesorios de seguridad para el bebé son elementos de gran importancia que no se pueden pasar por alto y aquí te contamos la razón.
La protección de tu bebé es una de las mayores prioridades que debes tener desde su primer día de vida. Existe una gran variedad de ellos que te ayudarán a garantizar su cuidado, sin importar la edad de tu pequeño.
Algunos de estos accesorios comenzarás a usarlos desde recién nacido y otros mucho más adelante. A pesar de ello, ninguno pierde su valor o utilidad a lo largo del crecimiento de tu hijo, por lo que toma nota de cuáles son los más importantes.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar accesorios de seguridad para el bebé?
Puedes iniciar con la compra de algunos desde el embarazo, ya que necesitarás tenerlos para el nacimiento de tu bebé. Posteriormente, puedes ir adquiriendo otros que utilizarás conforme pase el tiempo y a medida que tu hijo se mueva un poco más o busque explorar otros lugares.
No se trata únicamente de tenerlos en casa, sino de que se encuentren bien instalados y de que funcionen de la manera adecuada para cuidar del bienestar de tu pequeño en todo momento.
Accesorios de seguridad lo que no puede faltar en casa
Prepara todo lo que necesitas previamente y mantén protegido a tu bebé, al contar con estos accesorios en tu hogar.
Vigilabebés
Es uno de los elementos más valiosos, que utilizarás desde el primer día de vida de tu bebé. Se trata de una pequeña cámara de seguridad que puedes poner en su habitación o en cualquier otro espacio para observar mientras duerme o juega, o cuando no se encuentre cerca de ti.
Existen muchos modelos, algunos de ellos te permiten ponerle música a tu bebé, hablarle o colocar ruido blando, además de verlo.
Protectores de cuna
Este es otro accesorio que no puede faltar en casa cuando llegue el bebé. Te ayudará a garantizar que no se golpee con las barreras de su cuna al moverse o jugar en ella.
Puertas de seguridad
Las puertas de seguridad deben aparecer en tu hogar cuando el bebé tenga 5 meses aproximadamente. Las mismas te ayudarán a que tu pequeño no pueda llegar a ciertas estancias donde puede correr algún peligro, como la cocina o las escaleras, por ejemplo.
Protectores de esquinas y bordes
Ayuda a mantener protegido a tu bebé de cualquier golpe que se puedan dar con las esquinas o bordes de los diferentes objetos que hay en la casa. Están hechos de materiales no tóxicos y suaves para evitar cualquier riesgo, incluso si deciden morderlos.
Protector para enchufes
Necesitarás que los enchufes de tu vivienda estén protegidos para cuando tu bebé comience a explorar todo lo que hay a su alrededor. Así se evita cualquier accidente relacionado con la electricidad, ya que suelen llamar mucho su atención.
Barreras para la cama
Si quieres dejar a tu bebé durmiendo en tu cama en ocasiones, definitivamente necesitarás este accesorio. Con estas barreras evitarás posibles caídas al moverse o al despertar y su instalación es muy sencilla, además de que pueden adaptarse a diferentes superficies sin problema.
Cerraduras de seguridad
Finalmente, las cerraduras de seguridad son imprescindibles para impedir cualquier peligro que pueda surgir cuando tus hijos intenten abrir los cajones, armarios o los electrodomésticos. Se instalan fácilmente y se pueden quitar sin dañar el área donde se encuentren.
Cada uno de estos accesorios de seguridad para el bebé los puedes encontrar en nuestra tienda online. En Mundo Bebé tenemos diferentes modelos de cada uno de ellos, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu pequeño. Entra y encuéntralos ahora.
También te puede interesar el siguiente tema:
>>¿Qué documentación tienes que hacer cuando tienes un bebé?