¿Conoces el aspirador nasal para bebés? Te contamos sobre la importancia del sacamocos en los primeros meses de tu hijo, sus tipos, cómo usarlo correctamente y los mejores modelos.
Los mocos son parte de la vida cotidiana de los padres con niños pequeños, ya que están presentes en las diferentes épocas del año en la vida de sus hijos. Por ello siempre resulta interesante tener algo en casa para eliminar la mucosidad al instante y evitar cualquier problema respiratorio.
Descubre cuál es el mejor aspirador nasal para bebé y cómo usarlos correctamente
Un aspirador nasal para bebés es un artículo que cuenta con una boquilla en uno de sus extremos, cuyo tamaño es lo suficientemente pequeño para entrar en la nariz del bebé. Por otro lado tiene igualmente otra boquilla, que es con la que papá o mamá aspiran la mucosidad para que el bebé pueda respirar mejor.
Tipos de aspiradores nasales para bebés
Hay tres tipos diferentes de aspiradores, todos ellos fáciles de usar. Es de gran ayuda para los padres conocerlos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Aspirador nasal de bebé de pera
Es uno de los más usados, ya que tiene muchos años en el mercado. En uno de sus extremos tiene un bulto de goma en forma de pera que se conecta al extremo de plástico que a su vez imita a un cono.
El otro extremo del cono es muy pequeño, por lo que es el que se coloca en la fosa nasal del bebé. Para succionar solo hay que presionar la perita y de esta forma se elimina lo que pueda molestar su respiración.
Aspirador nasal de bebé tipo cánula
Los aspiradores de bebé tipo cánula son aquellos que tienen un tubo de goma por el que se succionan los mocos. Uno de ellos se coloca en la fosa nasal del pequeño y a través del otro mamá o papá absorben la suciedad, pero sin entrar en contacto con ellos gracias a su filtro.
Aspirador nasal de bebé eléctrico
Son más eficientes que los manuales, ya que limpian mejor y de forma más rápida. Con este tipo de modelos solo hay que colocar su extremo en la fosa nasal del bebé y ponerlos a funcionar, por lo que es un proceso mucho más sencillo.
¿Cuál es el mejor aspirador nasal para bebés?
Ahora que ya conoces sus tipos, te preguntarás ¿Cuál es la mejor opción? Conoce las diferentes marcas que existen, todas ellas de excelente calidad y alto reconocimiento:
- Jané: se caracterizan porque sus aspiradores son fáciles de usar y sus modelos son simples, para que puedas usarlos durante mucho tiempo.
- Miniland: es una marca que se preocupa porque sus sacamocos sean lo suficientemente funcionales para los padres. Por ello cuentan con diferentes diseños sencillos, encantadores y muy fáciles de utilizar.
- Saro: para ellos lo más importante es que sus aspiradores sean prácticos y funcionales, por ello disponen de modelos que son fáciles de usar. Los padres pueden resolver fácilmente los problemas de mocos de sus pequeños al utilizar esta marca.
¿Cómo usar correctamente el sacamocos para bebés?
La forma de usarlos es muy sencilla, pero dependerá del tipo que hayas elegido. Los pasos más relevantes son:
- Comienza sosteniendo cuidadosamente al bebé, para que no se pueda mover o hacerse daño.
- Coloca el extremo correspondiente al orificio nasal, sin meterlo profundamente.
- Es momento de aspirar por la boquilla, presionar la perita o ponerlo en marcha si es eléctrico.
- Finaliza limpiando su nariz cuidadosamente por fuera y el aspirador nasal con agua caliente
Es un procedimiento sencillo que puedes hacer en casa, pero siempre teniendo cuidado de no lastimar a tu pequeño.Ahora que ya sabes cómo usarlos y su importancia, es momento de comprar tu aspirador nasal para bebés en nuestra tienda online. En Mundo Bebé tenemos diferentes modelos de sacamocos disponibles, para que puedas usarlo en cada una de las etapas de tu hijo ¡No más narices tapadas, encuentra la solución correcta en nuestro catálogo!