¿Cuándo dar agua a un bebé?

cuándo dar agua a un bebé. Te contamos el momento para hacerlo y cómo puedes comenzar a dársela.

Tabla del contenido del post

Existen muchos mitos y opiniones diferentes sobre cuándo dar agua a un bebé, esto se debe a que hay mucha información al respecto. Aquí te daremos la respuesta a esta pregunta, además de cómo debes hacerlo de la manera correcta.

El agua es un elemento básico que cualquier ser vivo necesita para vivir, por ello los humanos la ingieren varias veces durante el día. Está tan presente en la vida de las personas que muchos creen que los bebés más pequeños deben beberla de forma tan frecuente como los adultos.

La realidad es que durante sus primeras etapas su organismo funciona diferente, por lo que no será necesario darles agua directamente. La hidratación que necesitan la recibirán de la leche, junto con una gran cantidad de nutrientes adicionales.

Sigue leyendo para saber más al respecto.

Descubre cuándo comenzar a dar agua a un bebé

Lo primero que hay que conocer es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) previene del peligro de dar agua al bebé antes de que cumpla la edad requerida. Al hacerlo, se pone en riesgo de diarrea y desnutrición debido a que el líquido puede estar contaminado y causar infecciones.

La realidad es que es solo a partir del sexto mes de vida cuando se le puede dar agua al bebé. Esto en compañía de otros alimentos y de las tomas de pecho o biberón.

Durante este tiempo será muy poca el agua que necesite, incluso es probable que no la quiera. A medida que pasen las semanas esto cambiará y el pequeño comenzará a ingerir una mayor cantidad de líquido e igualmente de alimentos sólidos.

¿Cuándo dar agua a un recién nacido?

 A un bebé recién nacido no se le debe ofrecer agua, sin importar que sea verano o que viva en un lugar con clima cálido. La leche materna o la fórmula infantil contarán con la hidratación que necesita para su día a día y no correrá riesgos de enfermarse.

Cuando tu pequeño ya cumpla los 6 meses de edad, puedes comenzar a darle agua, 1 o 2 onzas entre las tomas de leche materna o biberón. No hay que agregarle azúcar, miel o cualquier otra sustancia para darle sabor, también puedes emplearla en la preparación de sus comidas.

¿Cuándo dar agua a un bebé con lactancia materna?

Lo primero que hay que saber es que la leche materna se compone principalmente de agua, en un 80 % aproximadamente. Por esta razón, si el recién nacido tiene sed o mucho calor, solo se deberá amamantar para que reciba la cantidad de líquido que necesita para no deshidratarse, además de que con ello también se le protege de otros problemas.

¿Cómo darle agua a un bebé?

Cuando tu bebé llega a los 6 meses puedes ofrecerle agua de diferentes formas, así tu bebé puede adaptarse al cambio.

Hay quienes prefieren comenzar a darles agua en un biberón pequeño, sobre todo cuando beben leche de fórmula infantil. Se debe a que ya están acostumbrados a utilizarlo y es mucho más fácil para ellos adaptarse.

Por otro lado,  los vasos de aprendizaje son una buena opción. Es una forma de familiarizarse con el agua, pero también con comenzar a beber de una manera más parecida a la de un niño grande.

En cualquier caso, los padres tomarán la decisión que mejor les parezca, pero ambas son buenas ideas.

Ahora que ya sabes cuándo dar agua a un bebé tan solo debes esperar a que llegue el momento ideal para comenzar esta nueva etapa. En Mundo Bebé te acompañaremos a lo largo de su crecimiento, ya que nos encanta ver como nuestros productos son útiles para el día a día de tu familia.

También te puede interesar el siguiente tema:

>> ¿Se puede saber cuánto medirá mi hijo?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *